» Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí». Confucio
Homo Faber recoge la experiencia de más de 25 años sobre la enseñanza de oficios. Proyecto creado junto a Francisco Azconegui y tras su jubilación dirige Mónica.
Lo aprendido con las manos se asienta en nuestra memoria, arraiga, crea raíces. Y cuantas más veces repitamos el acto de construir un objeto, mejor será, más bello y equilibrado. Practicar un oficio nos educa como personas, encauza la paciencia, la constancia y fomenta el trabajo en equipo. La formación en oficios abre puertas físicas y mentales, el lenguaje de las manos es universal.
Por otro lado hay que ser conscientes de la que la bioconstrucción es el futuro. La utilización de materiales naturales, ecológicos, de escaso impacto ambiental, adaptados en forma y estética a las nuevas necesidades es el camino que por fortuna está marcando las líneas de la arquitectura actual. Formar a los jóvenes en el uso de estos materiales les abre una posibilidad de responder a una demanda que va en aumento, la de profesionales que conozcan y solucionen problemas de restauración y diseño de obra nueva realizados con los materiales de siempre.
Nuestros cursos han conseguido renombre gracias a contar con la colaboración de los mejores profesionales a nivel nacional e internacional que manejan los materiales tradicionales, cal, yeso, tierra y madera. Intentamos dar belleza a nuestros pueblos y fomentar el trabajo bien hecho.
.